Este trabajo lo realizo en 4º ESO.
Los contenidos previos estudiados son: Polígonos, Curvas Técnicas, Tangencias y Enlaces, así como: elementos arquitectónicos básicos (Órdenes clásicos, molduras, frontones, vanos, etc), y diferencias principales entre la arquitectura Gótica, Renancentista y Barroca, especialmente a nivel formal, -sobre todo de sus fachadas y retablos-, y no tanto a nivel espacial. Manejamos para ello un diccionario de términos arquitectónicos, y por supuesto, la red.
Proyectamos diapositivas y las comentamos.
En primer lugar realizan varios bocetos a mano alzada, condicionados con realizar algunos trabajos obligatorios, como pueden ser: un polígono estrellado, un óvalo, algún tipo de arco, enlace, etc, independientemente de poder agregar además los que ellos deseen.
A los alumnos con Adaptación Curricular, les permito que algún trazado lo hagan de forma intuitiva y sin usar instrumentos de trazado.
Cuando han decidido el diseño elegido, realizan pruebas con instrumentos de trazado para recordar los ejercicios. (Al final deben entregar todo lo realizado, tanto los bocetos como las pruebas).
Les pido cartulina y papel vegetal A3. Realizan los trazados en la cartulina, sin borrar nada, y luego, grapando en la parte superior el papel vegetal, rotulan el dibujo principal en él.
Los contenidos previos estudiados son: Polígonos, Curvas Técnicas, Tangencias y Enlaces, así como: elementos arquitectónicos básicos (Órdenes clásicos, molduras, frontones, vanos, etc), y diferencias principales entre la arquitectura Gótica, Renancentista y Barroca, especialmente a nivel formal, -sobre todo de sus fachadas y retablos-, y no tanto a nivel espacial. Manejamos para ello un diccionario de términos arquitectónicos, y por supuesto, la red.
Proyectamos diapositivas y las comentamos.
El Salvador. Úbeda |
Catedral de Murcia |
Catedral de Cuenca |
Catedral de Málaga |
Málaga |
Fuente. Baeza. |
Guatemala |
Iglesia Mayor. Puerto de Sta María |
S. Juan de Letrán. Roma |
Sta María Novella. Alberti. Florencia |
Sta María Novella |
S. Luis de Potosí |
Il Gesú |
En primer lugar realizan varios bocetos a mano alzada, condicionados con realizar algunos trabajos obligatorios, como pueden ser: un polígono estrellado, un óvalo, algún tipo de arco, enlace, etc, independientemente de poder agregar además los que ellos deseen.
A los alumnos con Adaptación Curricular, les permito que algún trazado lo hagan de forma intuitiva y sin usar instrumentos de trazado.
Cuando han decidido el diseño elegido, realizan pruebas con instrumentos de trazado para recordar los ejercicios. (Al final deben entregar todo lo realizado, tanto los bocetos como las pruebas).
Les pido cartulina y papel vegetal A3. Realizan los trazados en la cartulina, sin borrar nada, y luego, grapando en la parte superior el papel vegetal, rotulan el dibujo principal en él.
Cuando terminan los trabajos, los exponemos y los subimos al blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario