martes, 1 de mayo de 2012

ACTIVIDADES DE PLÁSTICA-Semana Cultural

Durante la Semana Cultural, las Actividades que se han realizado en el Departamento de Educación Plástica han sido las siguientes:

-Un Taller de Fotografía, previo a un Concurso con el lema "Lo más curioso de la Semana Cultural".
(El Premio ha quedado desierto).

-Un Concurso de Tangram. El premio, para el alumno de 4º de ESO que consiguiera realizar más siluetas en el espacio de media hora, se lo llevado el alumno Daniel Guirado, y ha consistido en una tarjeta regalo de Bershka. 


Alumnos de 4º ESO en el concurso de Tangram
-Exposición de láminas con cuadros de pintores andaluces, con información sobre autores y nombres de las obras. (En la parte superior de la pared, en la foto de abajo).

-Exposición de láminas con cuadros clásicos de diversas épocas. No se han especificado los nombres de autores ni de obras, para que los alumnos buscasen esa información, - a modo de juego -, en unos listados colocados enla pared junto a la exposición, en los que se especificaba el estilo artístico, país de origen del pintor y periodo histórico. (En la parte inferior de la pared, en la foto de abajo).

La exposición nos ha coincidido con el MES DE LAS ARTES en las actividades de la Biblioteca.

Para conmemorar el 25º aniversario del Instituto Ben Gabirol, nos ha parecido bonito volver a exponer los  trabajos sobre pintores malagueños que realizaron alumnos de 4º de ESO un curso anterior, realizados en 22 paneles. Han sido las siguientes monografías de pintores: Paco Aguilar, Enrique Brinkman, Plácido Romero, José María Córdoba, Mª Pepa Estrada, Pablo Alonso Herráiz, Eugenio Chicano, Juan Béjar, José Antonio Diazdel, Enrique Queipo, José Hernández, Pepa Caballero, Evaristo Guerra, Diego Santos,  Manuel Barbadillo, Dámaso Ruano, Lorenzo Saval, Gabriel Alberca, Féliz Revello de Toro, José Aguilera, Antonio Montiel, Francisco Peinado.

Parte de la exposición de PINTORES MALAGUEÑOS
Aquí tenéis cinco de esos paneles:






Quiero dar la enhorabuena a todos los alumnos, a todos los profesores y a la Directiva del Centro, porque la Semana Cultural ha sido todo un éxito. Todos hemos colaborado y por eso ha salido tan bien.

Así dan ganas de seguir perfeccionando las ideas para el año que viene. 

Carmen










No hay comentarios:

Publicar un comentario